Datos de entrada

[Mauricio]

Los datos de entrada para el sistema de detección de desvios corresponden a los datos de la red como trazados, paradas, diccionario de servicios y datos de operación como las expediciones y los pulsos GPS. Estos datos deben ser entregados en el FTP de CityRed, en la carpeta ADHERENCIA, la cual tiene la siguiente estructura:

FTP CityRed

Por cada programa de operación se debe sumar una nueva carpeta dentro de la carpeta POS, nombrada con la fecha de inicio de ese programa de operación con el formato AAAA-MM-DD. Dentro de esta carpeta deben existir los archivos con los formatos descritos a continuacion:

Tabla resumen con todos los archivos

Anexo 3

Descripción:

ejemploax3

Figura A.1. Ejemplo de pestaña “Parámetros” del Anexo 3.

Tabla A.1. Especificaciones del Anexo 3 del PO

Tipo Atributo Descripción
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta debe ser “anexo3”.
Carpeta Nombre Dentro de la carpeta “anexo3” debe existir una carpeta para cada Unidad de Negocio a calcular.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo “DDMMAAAA_DDMMAAAA”, que corresponde a la fecha de inicio y fin de la vigencia.
Archivo Nombre La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua que la del inicio.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser .xlsx.
Archivo Formato Debe existir una hoja en el archivo de nombre “Parámetros”.
Archivo Formato La hoja “Parámetros” debe contener una tabla con encabezado desde la fila 7 y la siguiente estructura de columnas:

● Columna A: Unidad de Negocio
● Columna B: Código TS
● Columna C: Código Usuario
● Columna D: Sentido
● Columna E: Tipo día
● Columna F: N° Periodo
● Columna G : MH
● Columna H: Velocidad (Km/hora)
● Columna I: Distancia Base (Km)
● Columna J: Distancia Total (POB+POI) (Km)
● Columna K: N° Salidas
● Columna L: Tiempo recorrido (hora)
● Columna Ñ: Capacidad (plazas)
● Columna N: Flota Máx. Estimada por servicio-período (buses)
Archivo Formato Los datos comienzan desde la fila 8.
Columna Unidad de Negocio Número entero y no vacío. Debe existir en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Código TS No puede estar vacío. Debe existir en el diccionario de Servicios (columna “cod_ts”).
Columna Sentido Debe contener uno de los siguientes valores: ["Ida", "Ret"].
Columna Tipo día No puede estar vacío. Valores válidos: ["Laboral", "Sabado", "Domingo y Festivos"].
Columna MH Hora en formato HH:MM:SS (24 horas). Debe estar en el intervalo [00:00:00, 23:30:00].
Columna Distancia Número entero o decimal, no vacío.
Columna N° Salidas Número entero y no vacío.

Anexo 5

Descripcion:

ejemploax5

Figura A.2 Ejemplo de pestaña “Horarios de pasada” del Anexo 5.

Tabla A.2. Especificaciones del archivo de entrada Anexo 5.

Tipo Atributo Descripción de validación
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta debe ser “anexo5”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo: “DDMMAAAA_DDMMAAAA”.
Archivo Nombre La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua que la del inicio.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser .xlsx.
Archivo Formato Debe existir una hoja en el archivo de nombre “Horarios de pasada”.
Archivo Formato La hoja debe contener una tabla cuyo encabezado inicia en la fila 6, con la siguiente estructura de columnas:

● Columna A: N°
● Columna B: Unidad de Negocio
● Columna C: Código TS Servicio
● Columna D: Código Usuario Servicio
● Columna E: Sentido
● Columna F: Tipo Día
● Columna G: Expedición
● Columna H: Código paradero TS
● Columna I: Código paradero Usuario
● Columna J: Nombre Paradero
● Columna K: correlativo del paradero
● Columna L: Horario de pasada
● Columna M: Horario de salida
● Columna N: Periodo de salida desde cabezal
● Columna O: Medición ICRP
● Columna P: Ponderador
Archivo Formato Los datos comienzan desde la fila 8.
Columna Número entero y no vacío.
Columna Unidad de Negocio Número entero y no vacío. Debe existir en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Código TS Servicio No puede estar vacío. Debe existir en la columna “cod_ts” del diccionario de Servicios.
Columna Sentido Debe contener uno de los siguientes valores: ["Ida", "Ret"].
Columna Tipo Día No puede estar vacío. Valores válidos: ["Laboral", "Sabado", "Domingo y Festivos"].
Columna Expedición Número entero y no vacío.
Columna Código paradero TS No puede estar vacío.
Columna Correlativo del paradero Número entero y no vacío.
Columna Horario de pasada por paradero Hora en formato HH:MM o HH:MM:SS. Debe estar en el intervalo [00:00:00, 23:59:59].
Columna Horario de salida desde cabezal Hora en formato HH:MM o HH:MM:SS. Debe estar en el intervalo [00:00:00, 23:59:59].
Columna Medición ICRP Debe contener uno de los siguientes valores: ["SI", "NO"].
Columna Ponderador Debe contener uno de los siguientes valores: 0 o 1.

Anexo 8

Descripción:

Tabla A.3. Especificaciones generales del archivo de entrada Anexo 8.

Tipo Atributo Descripción de validación
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta debe ser “anexo8”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo: “DDMMAAAA_DDMMAAAA”.
Archivo Nombre La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua que la del inicio.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser .xlsx.
Archivo Formato Debe existir una hoja en el archivo de nombre “Capacidades”.
Archivo Formato El nombre de cada hoja distinta a la hoja “Capacidades” debe existir en la columna “cod_ts” del diccionario de Servicios.

ejemploax8

Figura A.3. Ejemplo de la pestaña “264N” del Anexo 8, que contiene el itinerario para el servicio 246N.

Tabla A.4. Especificaciones en las hojas de los itinerarios de los servicios en el Anexo 8.

Tipo Atributo Descripción de validación
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta debe ser “anexo8”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo: “DDMMAAAA_DDMMAAAA”.
Archivo Nombre La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua que la del inicio.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser .xlsx.
Archivo Formato Debe existir una hoja en el archivo de nombre “Capacidades”.
Archivo Formato El nombre de cada hoja distinta a “Capacidades” debe existir en la columna “cod_ts” del diccionario de Servicios.
Archivo Formato La hoja debe contener una tabla que inicia en la fila 7 y que contiene tres filas de encabezado:
Fila 7:
 ○ Columna A: “Dia Tipo”
 ○ Columnas B y F: “Laboral”
 ○ Columnas J y N: “Sábado”
 ○ Columnas R y V: “Domingo y Festivos”
Fila 8:
 ○ Columna A: “Servicio”
 ○ Columnas B, J y R: “Diurno”
 ○ Columnas F, N y V: “Nocturno”
Fila 9:
 ○ Columna A: “No Salida”
 ○ Columnas B, F, J, N, R, V: “IDA”
 ○ Columnas C, E, G, I, K, M, O, Q, S, U, W, Y: “TB”
 ○ Columnas D, H, L, P, T, X: “REGRESO”
Archivo Formato Los datos comienzan en la fila 10.
Columna IDA Hora en formato HH:MM:SS, en sistema de 24 horas. Valores en intervalo [00:00:00, 23:59:59].
Columna TB No puede estar vacío ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en la columna “TipoBus” del diccionario de Capacidades.
Columna REGRESO Hora en formato HH:MM:SS, en sistema de 24 horas. Valores en intervalo [00:00:00, 23:59:59].


ejemploax8_2

Figura A.4 Ejemplo de pestaña “Capacidades” del Anexo 8.

Tabla A.5. Especificaciones en la hoja “Capacidades” del Anexo 8.

Tipo Atributo Descripción de validación
Archivo Formato La hoja “Capacidades” debe contener una tabla que inicia en la fila 2. En la fila 1 se debe especificar el siguiente encabezado:
• Columna A: “Código TS Tipo Bus”
• Columna B: “Capacidad”
• Columna C: “TipoBus”
Archivo Formato Los datos de cada campo comienzan desde la fila 2.
Columna TipoBus El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna Capacidad Número entero y no vacío.

PCP

Descripción:

Tabla A.6. Especificaciones del archivo de entrada PCP.

Tipo Atributo Descripción de validación
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta debe ser “PCP”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo: “DDMMAAAA_DDMMAAAA”.
La fecha de fin no puede ser más antigua que la de inicio.
Archivo Formato El archivo debe estar en formato XLSX.
Archivo Formato Debe existir una hoja llamada “Hoja1”.
Archivo Formato La hoja debe contener una tabla cuyo encabezado comienza en la fila 8, con la siguiente estructura:

• Columna A: “N°”
• Columna B: “Unidad de Negocio”
• Columna C: “Código TS Servicio”
• Columna D: “Código Usuario Servicio”
• Columna E: “Sentido”
• Columna F: “Tipo Día”
• Columna G: “Expedición”
• Columna H: “Código paradero TS”
• Columna I: “Código paradero Usuario”
• Columna J: “Nombre Paradero”
• Columna K: “correlativo del paradero”
• Columna L: “Horario de pasada por paradero”
• Columna M: “Horario de salida desde cabezal”
• Columna N: “Periodo de salida desde cabezal”
• Columna O: “Medición ICRP”
• Columna P: “Ponderador”
• Columna Q: “Código Sonda”
Archivo Formato Los datos comienzan desde la fila 8.
Columna Número entero y no vacío.
Columna Unidad de Negocio Número entero y no vacío. Debe existir en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Código TS Servicio No puede estar vacío. Debe existir en la columna “Código Transantiago” del diccionario de Servicios.
Columna Sentido Valor permitido: [“Ida”, “Ret”].
Columna Tipo Día Valor permitido: [“Laboral”, “Sabado”, “Domingo y Festivos”]. No puede estar vacío.
Columna Expedición Número entero y no vacío.
Columna Código paradero TS No puede estar vacío.
Columna correlativo del paradero Número entero y no vacío.
Columna Horario de pasada por paradero Hora en formato “HH:MM:SS”. Debe estar entre 00:00:00 y 23:59:59.
Columna Horario de salida desde cabezal Hora en formato “HH:MM:SS”. Debe estar entre 00:00:00 y 23:59:59.
Columna Medición ICRP Valor permitido: [“SI”, “NO”].
Columna Ponderador Valor permitido: [0, 1].

ejemplopcp

Figura A.5. Ejemplo de pestaña “Hoja1” del archivo PCP.

Tramificaciones

Descripción:

Tabla A.7. Validaciones de carga del archivo Tramificaciones.

Tipo Atributo Descripción de validación
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta debe ser “tramos”, y debe estar contenida dentro de la carpeta “ict”.
Archivo Nombre El nombre debe incluir el intervalo de vigencia en el formato: “DDMMAAAA_DDMMAAAA”.
La fecha de fin no puede ser más antigua que la de inicio.
Archivo Formato El archivo debe estar en formato XLSX.
Archivo Formato Debe existir una hoja llamada “Tramificacion”.
Archivo Formato La hoja debe tener una tabla cuyo encabezado inicia en la fila 1, con la siguiente estructura:

• Columna A: “Unidad”
• Columna B: “Código TS”
• Columna C: “Sentido”
• Columna D: “Día”
• Columna E: “Periodo”
• Columna F: “Media Hora”
• Columna G: “Velocidad”
• Columna H: “Distancia”
• Columnas I a AA: “Tramo 1” a “Tramo 19”
Archivo Formato Los datos comienzan desde la fila 2.
Columna Unidad Número entero y no vacío.
Columna Código TS No puede estar vacío. Debe existir en la columna “cod_ts” del diccionario de Servicios.
Columna Sentido Valor permitido: [“Ida”, “Ret”].
Columna Día Valor permitido: [“Laboral”, “Sabado”, “Domingo y Festivos”]. No puede estar vacío.
Columna Periodo No puede estar vacío.
Columna Media Hora Hora en formato HH:MM. Debe corresponder a una media hora (ej: 08:00, 08:30, etc.).
Columna Velocidad Número entero o decimal. No puede estar vacío.
Columna Distancia Número entero o decimal. No puede estar vacío.

ejemplotr

Figura A.6. Ejemplo de pestaña “Tramos” del archivo Tramificaciones.

Archivos administrados por la librería de expediciones diarias

Tabla de Viajes Dos

Descripción:

Tabla A.8. Validaciones del archivo “Tabla de Viajes Dos”.

Tipo Atributo Descripción de validación
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta debe ser “viajes”.
Archivo Nombre El nombre de cada archivo debe ser especificado de la siguiente manera: “UX_AAAA-MM-DD” donde X,AAAA, MM y DD corresponden al número de la unidad de servicio, año, mes y día a los que pertenece el archivo, respectivamente.
Archivo Formato El archivo debe estar en formato CSV.
Archivo Formato La hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 siguiendo la siguiente estructura:
Archivo Formato - Columna A: Unidad
- Columna B: Servicio
- Columna C: Sentido
- Columna D: Patente
- Columna E: FH Inicio
- Columna F: ID Viaje
- Columna G: FH último PCV
- Columna H: PCV Reales
- Columna I: PCV Ruta
- Columna J: Primer PCV
- Columna K: Último PCV
- Columna L: C2
- Columna M: C4
- Columna N: C5
- Columna O: Franja
- Columna P: FH Fin
- Columna Q: Largo Ini
- Columna R: Largo Fin
- Columna S: KM
- Columna T: Ruta Ini
- Columna U: Ruta Fin
- Columna V: Desc UN
- Columna W: Plazas
- Columna X: Huso Horario
- Columna Y: Nro. Pto. Medio
- Columna Z: FH Pto. Medio
- Columna AA: KM Pto. Medio
- Columna AB: Ruta Pto. Medio
- Columna AC: Tipo Pto. Medio
- Columna AD: KM Cabezal Virtual
- Columna AE: FH Cabezal Virtual
- Columna AF: CV Interpolado
- Columna AG: Nro. Pto. 20%
- Columna AH: Pto. 20%
- Columna AI: KM Pto. 20%
- Columna AJ: Ruta Pto. 20%
- Columna AK: Tipo Pto. 20%
- Columna AL: Nro. Pto. 40%
- Columna AM: FH Pto. 40%
- Columna AN: KM Pto. 40%
- Columna AO: Ruta Pto. 40%
- Columna AP: Tipo Pto. 40%
- Columna AQ: Nro. Pto. 70%
- Columna AR: FH Pto. 70%
- Columna AS: KM Pto. 70%
- Columna AT: Ruta Pto. 70%
- Columna AU: Tipo Pto. 70%
- Columna AV: Nro. Pto. 85%
- Columna AW: FH Pto. 85%
- Columna AX: KM Pto. 85%
- Columna AY: Ruta Pto. 85%
- Columna AZ: Tipo Pto. 85%
Archivo Formato Los datos de cada campo en la hoja del archivo empiezan desde la fila 1 .
Columna UN El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los números deben existir en el campo “Unidad de negocio” en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Servicio El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en la columna “cod_ts” del diccionario de Servicios.
Columna Sentido Debe contener uno de los siguientes valores: ["Ida”,”Ret"].
Columna FH Inicio Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”.
Columna ID Viaje El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Cada valor del campo debe ser único.
Columna C2 Debe contener uno de los siguientes valores: [0, 1].
Columna C4 Debe contener uno de los siguientes valores: [0, 1].
Columna C5 Debe contener uno de los siguientes valores: [0, 1].


Tipo Atributo Descripción de validación
Columna FH Fin Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”, el campo puede estar vacío.
Columna Nro. Pto. Medio Número entero.
Columna FH Pto. Medio Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”, el campo puede estar vacío.
Columna Nro. Pto. 20% Número entero.
Columna FH Pto. 20% Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”, el campo puede estar vacío.
Columna Nro. Pto. 40% Número entero.
Columna FH Pto. 40% Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”, el campo puede estar vacío.
Columna Nro. Pto. 70% Número entero.
Columna FH Pto. 70% Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”, el campo puede estar vacío.
Columna Nro. Pto. 85% Número entero.
Columna FH Pto. 85% Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”, el campo puede estar vacío.

Paso por Puntos

Descripción:

Tabla A.9. Validaciones del archivo “Paso por Puntos”.

Tipo Atributo Descripción de validación
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta principal debe ser “paso_por_punto”.
Carpeta Nombre Dentro de la carpeta principal debe haber una carpeta para cada unidad de servicio. El nombre de cada carpeta debe existir en el campo “Unidad de negocio” en el diccionario de Negocios.
Carpeta Nombre Dentro de cada carpeta por Unidad de Servicio debe haber una carpeta para cada día de ejecución.El nombre de cada carpeta debe ser especificada de la siguiente manera: “AAAA-MM-DD” donde AAAA, MM y DD corresponden al año, mes y día a los que pertenece el archivo.
Archivo Nombre El nombre de cada archivo dentro de cada carpeta por día de ejecución debe especificar el servicio (en código Transantiago) y sentido al que pertenece el archivo de la siguiente manera: “servicio_sentido”. E.g. T201_I, T204 C3_R.
Archivo Formato El formato de cada archivo debe ser CSV.
Archivo Formato La hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 siguiendo la siguiente estructura:
- Columna A: UN
- Columna B: Servicio
- Columna C: Sntd
- Columna D: Patente
- Columna E: FH Cabezal Virtual
- Columna F: Franja
- Columna G: FH Inicio
- Columna H: ID
- Columna I: Pto
- Columna J: Desc. Pto
- Columna K: FH Pto
- Columna L: KM Pto
- Columna M: Huso Horario
- Columna N: FH Pto Interpolado
- Columna O: KM Pto Ruta
Archivo Formato Los datos de cada campo en la hoja del archivo empiezan desde la fila 1.
Columna ID El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “ID Viaje” en el archivo “Tabla de Viajes Dos” para el día al que pertenece el archivo.
Columna Pto El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna FH Pto Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”.

Archivos generados por AFT

Los archivos generados por AFT son archivos diarios que se organizan en carpetas correspondientes a cada día, con un esquema de nomenclatura basado en el formato 'AAAAMMDD'. Cada una de estas carpetas diarias se encuentra dentro del directorio 'observed_ict_data', el cual, a su vez, está alojado en el directorio principal denominado 'ict'.

Detalle Patentes

ejemplopa

Figura A.7. Ejemplo de pestaña “Tramos” del archivo Tramificaciones.

Tabla A.10.Validaciones del archivo Detalle Patentes

Tipo Atributo Descripción de validación
Archivo Nombre En el nombre del archivo se debe especificar de la siguiente manera “AAAAMMDD DetallePatentes”, donde DD, MM y AAAA corresponde al día, mes y año al que pertenece el archivo.
Archivo Formato El formato de cada archivo diario es .xls.
Archivo Formato La única hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 4 y debe seguir la siguiente estructura:
Columna A: “Opld”
Columna B: “Patente”
Columna C: “Unidad de Negocio Concesionario”
Columna D: “Plazas”
Archivo Formato Los datos de cada campo empiezan desde la fila 5 (debajo del encabezado).
Columna Opld Número entero, el campo no puede estar vacío. El número debe existir en la columna “Unidad de Negocio” del diccionario de Unidades de Negocio.
Columna PPU El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna Plazas Número entero, el campo no puede estar vacío.

Detalle BusCircula

Descripción:

ejemplobus

Figura A.8. Ejemplo de pestaña “Detalle intervalo bus circula” del archivo DetalleBusCircula.

Tabla A.11.Validaciones del archivo BusCircula

Tabla A.9. Especificaciones del archivo Bus Circula

Tipo Atributo Descripción de validación
Archivo Nombre En el nombre del archivo se debe especificar de la siguiente manera “AAAAMMDD BusCircula”, donde DD, MM y AAAA corresponden al día, mes y año al que pertenece el archivo.
Archivo Formato El formato de cada archivo diario es .xls.
Archivo Formato La única hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 4 y debe seguir la siguiente estructura:
Columna A: “Operador”
Columna B: “Patente”
Columna C: “U.N”
Columna D: “Plazas”
Columna E: “Tiene Mensajes”
Columna F: “Circula”
Columna G: “00:00”
Columna H: "00:30"
Columna I: “01:00”
Columna J: "01:30"
Columna K: “02:00”
Columna L: "02:30"
Columna M: “03:00”
Columna N: "03:30"
Columna O: “04:00”
Columna P: "04:30"
Columna Q: “05:00”
Columna R: "05:30"
●Columna S: “06:00”
●Columna T: "06:30"
Columna U: “07:00”
Columna V: "07:30"
Columna W: “08:00”
Columna X: "08:30"
Columna Y: “09:00”
Columna Z: "09:30"
Columna AA: “10:00”
Columna AB: "10:30"
Columna AC: “11:00”
Columna AD: "11:30"
Columna AE: “12:00”
Columna AF: "12:30"
Columna AG: “13:00”
Columna AH: "13:30"
Columna AI: “14:00”
Columna AJ: "14:30"
Columna AK: “15:00”
Columna AL: "15:30"
Columna AM: “16:00”
Columna AN: "16:30"
Columna AO: “17:00”
Columna AP: "17:30"
Columna AQ: “18:00”
Columna AR: "18:30"
Columna AS: “19:00”
Columna AT: "19:30"
Columna AU: “20:00”
Columna AV: "20:30"
Columna AW: “21:00”
Columna AX: "21:30"
Columna AY: “22:00”
Columna AZ: "22:30"
Columna BA: “23:00”
Columna BB: "23:30"
Archivo Formato Los datos de cada campo empiezan desde la fila 5 .
Columna Operador Número entero, el campo no puede estar vacío. El número debe existir en la columna “Unidad de Negocio” del diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Patente El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). La patente debe existir en el campo “PPU” del archivo Detalle Patentes.
Columna U.N. El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El valor debe existir en el campo “Código” del archivo Unidades de Negocio.
Columna Plazas Número entero, el campo no puede estar vacío.
Columna Tiene Mensajes El campo debe contener uno de los siguientes valores: ["SI", "NO"].
Columna Circula El campo debe contener uno de los siguientes valores: ["SI", "NO"].
Columna G a la BB El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El campo debe contener uno de los siguientes valores: [0,1,2].

Detalle Intervalo

ejemplointer

Figura A.9. Ejemplo de pestaña “Detalle intervalo” del archivo DetalleIntervalo.

Tabla A.12.Validaciones del archivo Detalle Intervalo

Tipo Atributo Descripción de validación
Archivo Nombre En el nombre del archivo se debe especificar de la siguiente manera “AAAAMMDD DetalleIntervalo”, donde DD, MM y AAAA corresponden al día, mes y año al que pertenece el archivo.
Archivo Formato El formato de cada archivo diario es .xls.
Archivo Formato La única hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 4 y debe seguir la siguiente estructura:
Columna A: “Operador”
Columna B: “Patente”
Columna C: “U.N”
Columna D: “Plazas”
Columna E: “Dato”
Columna F: “00:00”
Columna G: "00:30"
Columna H: “01:00”
Columna I: "01:30"
Columna J: “02:00”
Columna K: "02:30"
Columna L: “03:00”
Columna M: "03:30"
Columna N: “04:00”
Columna O: "04:30"
Columna P: “05:00”
Columna Q: "05:30"
Columna R: “06:00”
Columna S: "06:30"
Columna T: “07:00”
Columna U: "07:30"
Columna V: “08:00”
Columna W: "08:30"
Columna X: “09:00”
Columna Y: "09:30"
Columna Z: “10:00”
Columna AA: "10:30"
Columna AB: “11:00”
Columna AC: "11:30"
Columna AD: “12:00”
Columna AE: "12:30"
Columna AF: “13:00”
Columna AG: "13:30"
Columna AH: “14:00”
Columna AI: "14:30"
Columna AJ: “15:00”
Columna AK: "15:30"
Columna AL: “16:00”
Columna AM: "16:30"
Columna AN: “17:00”
Columna AO: "17:30"
Columna AP: “18:00”
Columna AQ: "18:30"
Columna AR: “19:00”
Columna AS: "19:30"
Columna AT: “20:00”
Columna AU: "20:30"
Columna AV: “21:00”
Columna AW: "21:30"
Columna AX: “22:00”
Columna AY: "22:30"
Columna AZ: “23:00”
Columna BA: "23:30"
Archivo Formato Los datos de cada campo empiezan desde la fila 5 (debajo del encabezado).
Columna Operador Número entero, el campo no puede estar vacío. El número debe existir en la columna “Unidad de Negocio” del diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Patente El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). La patente debe existir en el campo “PPU” del archivo Detalle Patentes.
Columna U.N. El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El valor debe existir en el campo “Código” del archivo Unidades de Negocio.
Columna Plazas Número entero, el campo no puede estar vacío.
Columna Dato El campo debe contener uno de los siguientes valores: [“Conexión”, “Desplazamiento (kms)”, “Veloc.inst.promedio (km/h)”, “Terminal”].
Columna G a la BB El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).

Transacciones

descripcion:

ejemplotrans

Figura A.10. Ejemplo de hoja “Transacciones” del archivo Transacciones.

Tabla A.13.Validaciones del archivo Transacciones

Tabla A.11. Especificaciones del archivo Transacciones

Tipo Atributo Descripción de validación
Archivo Nombre En el nombre del archivo se debe especificar de la siguiente manera “Transacciones”, donde DD, MM y AAAA corresponden al día, mes y año al que pertenece el archivo.
Archivo Formato El formato de cada archivo diario es .xls.
Archivo Formato La única hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 7 y debe seguir la siguiente estructura:
Columna A: “Operador”
Columna B: “Patente”
Columna C: “U.N.”
Columna D: “Plazas”
Columna E: “00:00”
Columna F: “00:30”
Columna G: “01:00”
Columna H: “01:30”
Columna I: “02:00”
Columna J: “02:30”
Columna K: “03:00”
Columna L: “03:30”
Columna M: “04:00”
Columna N: “04:30”
Columna O: “05:00”
Columna P: “05:30”
Columna Q: “06:00”
Columna R: “06:30”
Columna S: "06:30"
Columna T: “07:00”
Columna U: "07:30"
Columna V: “08:00”
Columna W: "08:30"
Columna X: “09:00”
Columna Y: "09:30"
Columna Z: “10:00”
Columna AA: "10:30"
Columna AB: “11:00”
Columna AC: "11:30"
Columna AD: “12:00”
Columna AE: "12:30"
Columna AF: “13:00”
Columna AG: "13:30"
Columna AI: "14:30"
Columna AJ: “15:00”
Columna AH: “14:00”
Columna AK: "15:30"
Columna AL: “16:00”
Columna AM: "16:30"
Columna AN: “17:00”
Columna AO: "17:30"
Columna AP: “18:00”
Columna AQ: "18:30"
Columna AR: “19:00”
Columna AS: "19:30"
Columna AT: “20:00”
Columna AU: "20:30"
Columna AV: “21:00”
Columna AW: "21:30"
Columna AX: “22:00”
Columna AY: "22:30"
Columna AZ: “23:00”
Columna BA: "23:30"
Archivo Formato Los datos de cada campo empiezan desde la fila 8 (debajo del encabezado).
Columna Operador Número entero, el campo no puede estar vacío. El número debe existir en la columna “Unidad de Negocio” del diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Patente El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). La patente debe existir en el campo “PPU” del archivo Detalle Patentes.
Columna U.N. El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El valor debe existir en el campo “Código” del archivo Unidades de Negocio.
Columna Plazas Número entero, el campo no puede estar vacío.
Columna E a la AZ Número entero.

R1.94 Matriz PPU-Servicio-Sentido

descripcion:

ejemplomatriz

Figura A.10. Ejemplo de hoja “Transacciones” del archivo Transacciones.

Tabla A.14.Validaciones del archivo R1.94 Matriz PPU-Servicio-Sentido

Tipo Atributo Descripción de validación
Archivo Formato El formato de cada archivo diario es .xls.
Archivo Formato La única hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 7 y debe seguir la siguiente estructura:
Columna A: “ZONA”
Columna B: “”
Columna C: “FECHA”
Columna D: “PPU”
Columna E: “00:00”
Columna F: “00:30”
Columna G: “01:00”
Columna H: “01:30”
Columna I: “02:00”
Columna J: “02:30”
Columna K: “03:00”
Columna L: “03:30”
Columna M: “04:00”
Columna N: “04:30”
Columna O: “05:00”
Columna P: “05:30”
Columna Q: “06:00”
Columna R: “06:30”
Columna S: “07:00”
Columna T: “07:30”
Columna U: “08:00”
Columna V: “08:30”
Columna W: “09:00”
Columna X: “09:30”
Columna Y: “10:00”
Columna Z: “10:30”
Columna AA: “11:00”
Columna AB: "11:30"
Columna AC: "12:00"
Columna AD: "12:30"
Columna AE: “13:00”
Columna AF: “13:30”
Columna AG: “14:00”
Columna AH: “14:30”
Columna AI: “15:00”
Columna AJ: “15:30”
Columna AK: “16:00”
Columna AL: “16:30”
Columna AM: “17:00”
Columna AN: “17:30”
Columna AO: “18:00”
Columna AP: “18:30”
Columna AQ: “19:00”
Columna AR: “19:30”
Columna AS: “20:00”
Columna AT: “20:30”
Columna AU: “21:00”
Columna AV: “21:30”
Columna AW: “22:00”
Columna AX: “22:30”
Columna AY: “23:00”
Columna AZ: “23:30”
Archivo Formato Los datos de cada campo empiezan desde la fila 8 (debajo del encabezado).
Columna ZONA El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El valor debe estar especificado de la siguiente manera “Código - Descripción”. Ejemplo: U2 – Su Bus. El Código debe existir en la columna “Código” del diccionario de Unidades de Negocio.
Columna PPU El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna E a la AZ El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El valor debe estar especificado de la siguiente manera “Servicio Sentido”. Ejemplo: T226 I. El Servicio debe existir en la columna “cod_sin_ser” del diccionario de Servicios y Sentido debe contener uno de los siguientes valores: ["I", "R"].

Informe 1.96

ejemploinfo

Figura A.11. Ejemplo de hoja “Informe 1.96” del archivo Informe 1.96.

Tabla A.16. Validaciones del archivo Informe 1.96

Tipo Atributo Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre del archivo debe seguir el formato “AAAAMMDD Matriz_Sinoptico_Distancias.xls”, donde AAAA es el año, MM el mes y DD el día al que pertenece el archivo.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser .xls.
Archivo Formato La única hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado comienza en la fila 7 y debe tener la siguiente estructura:
Columna A: “Unidad de Negocio”
Columna B: “Fecha”
Columna C: “PPU”
Columna D: “Tipo de GPS”
Columna E: “Servicio”
Columna F: “Sentido”
Columna G: “Intervalo”
Columna H: “Operativo”
Columna I: “KM Intervalo”
Columna J: “Km del viaje en intervalo”
Columna K: “Fecha Inicio Viaje”
Columna L: “Fecha Fin Viaje”
Columna M: “Tiempo de este viaje”
Columna N: “Tiempo total de viaje del intervalo”
Columna O: “Tiempos de Viaje”
Columna P: “Inicio y Fin de Ruta”
Columna Q: “120 Minutos Antes”
Columna R: “120 Minutos Después”
Columna S: “PC cada 2 Km”
Columna T: “Igual Servicio”
Archivo Formato Los datos de cada campo comienzan desde la fila 9 .
Columna Unidad de Negocio (A) El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El valor debe tener el formato “Código - Descripción”, por ejemplo: U2 – STU US3. El Código debe existir en la columna “Código” del diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Fecha (B) La fecha debe estar en formato D/M/AAAA.
Columna PPU (C) El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna Servicio (E) El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El valor debe existir en la columna cod_ts del diccionario de Servicios.
Columna Sentido (F) El campo debe contener uno de los siguientes valores: "I" o "R".
Columna Intervalo (G) Hora en formato HH:MM:SS con sistema horario de 24 horas. El valor debe estar dentro del intervalo [00:00:00, 23:30:00].
Columna KM del viaje en el intervalo (J) El valor debe ser un número entero o decimal y no puede estar vacío.

Matriz de Contingencia CMB

ejemplocmb

Figura A.12. Ejemplo de hoja “hoja1” del archivo Matriz de Contingencia CMB.

Tabla A.17.Validaciones del archivo Matriz de Contingencia CMB.

Tipo Atributo Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre del archivo debe seguir el formato “AAAAMMDD Matriz_CMB_Contingencia.xls”, donde AAAA es el año, MM el mes y DD el día al que pertenece el archivo.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser .xls.
Archivo Formato La única hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado comienza en la fila 1 y debe tener la siguiente estructura:
Columna A: “Fecha”
Columna B: “UN”
Columna C: “PPU”
Columna D: “00:00”
Columna E: “00:30”
Columna F: “01:00”
Columna G: “01:30”
Columna H: “02:00”
Columna I: “02:30”
Columna J: “03:00”
Columna K: “03:30”
Columna L: “04:00”
Columna M: “04:30”
Columna N: “05:00”
Columna O: “05:30”
Columna P: “06:00”
Columna Q: “06:30”
Columna R: “07:00”
Columna S: “07:30”
Columna T: “08:00”
Columna U: “08:30”
Columna V: “09:00”
Columna W: “09:30”
Columna X: “10:00”
Columna Y: “10:30”
Columna Z: “11:00”
Columna AA: “11:30”
Columna AB: “12:00”
Columna AC: “12:30”
Columna AD: “13:00”
Columna AE: “13:30”
Columna AF: “14:00”
Columna AG: “14:30”
Columna AH: “15:00”
Columna AI: “15:30”
Columna AJ: “16:00”
Columna AK: “16:30”
Columna AL: “17:00”
Columna AM: “17:30”
Columna AN: “18:00”
Columna AO: “18:30”
Columna AP: “19:00”
Columna AQ: “19:30”
Columna AR: “20:00”
Columna AS: “20:30”
Columna AT: “21:00”
Columna AU: “21:30”
Columna AV: “22:00”
Columna AW: “22:30”
Columna AX: “23:00”
Columna AY: “23:30”
Archivo Formato Los datos de cada campo comienzan desde la fila 2 .
Columna UN (B) El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). El valor debe existir en la columna “Código” del archivo de Unidades de Negocio.
Columna PPU (C) El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna D a AY El campo debe contener uno de los siguientes valores: ["C", ""].

Parámetros

Tabla A.18. Especificaciones del archivo de entrada Parámetros.

Tipo de validación Atributo Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre del archivo debe ser especificado de la siguiente manera: “Parametros”.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser XLSX.
Archivo Formato El archivo debe contener 3 hojas con los siguientes nombres:
1. “Parámetros Generales”
2. “Parámetros ICR-P”
3. “Niveles de Cumplimiento”.

Parámetros Generales

img

Figura A.13. Ejemplo de hoja “Parámetros” del archivo “Parametros”.

Tabla A.19. Validaciones hoja “Parámetros” del archivo “Parametros”.

Tipo de validación Atributo Descripción de validación
Archivo Formato Cada hoja del archivo debe contener una tabla con el encabezado en la fila 1, con la siguiente especificación:
- Columna A: Parametro.
- Columna B: Valor.
Archivo Formato Los datos de cada campo en cada hoja del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Parámetro La columna debe contener los siguientes textos:
- Celda A2: fecha_inicio.
- Celda A3: fecha_término.
- Celda A4: unidades.
- Celda A5: calculo_bruto.
- Celda A6: calculo_neto.
- Celda A7: calculo_pago.
- Celda A8: calculo_final.
Celda Celda B2 La celda B2 debe contener una fecha en formato DD-MM-AAAA.
Celda Celda B3 La celda B3 debe contener una fecha en formato DD-MM-AAAA. La fecha de la celda B3 no puede ser menor a la fecha de la celda B2.
Celda Celda B4 La celda B4 no puede estar vacía, ni contener el texto vacío (“”). Los valores de la celda B4 deben estar separados por coma. Los valores de la celda B4 deben existir en la columna “Unidad de Negocio” en el diccionario de Unidades de Negocio.
Celda Celda B5 La celda B5 debe contener uno de los siguientes valores: [0,1].
Celda Celda B6 La celda B6 debe contener uno de los siguientes valores: [0,1].
Celda Celda B7 La celda B7 debe contener uno de los siguientes valores: [0,1].
Celda Celda B8 La celda B8 debe contener uno de los siguientes valores: [0,1].

Parámetros ICR-P

ejeploparam

Figura A.13. Ejemplo de hoja “Parámetros ICRP” del archivo “Parametros”.

Tabla A.20. Especificaciones hoja “Parámetros ICR-P” del archivo “Parametros”.

Tipo de validación Atributo Descripción de validación
Archivo Formato La hoja “Parámetros ICR-P” del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 y contiene los siguientes campos:
- Columna A: Parametro.
- Columna B: Valor.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Parámetros La columna debe contener los siguientes textos:
- Celda A2: icrp_max_desfase.
- Celda A3: icrp_q1.
- Celda A4: icrp_q2.
- Celda A5: icrp_exp_desfase.
Celda Celda B2 La celda B2 debe contener un número entero o decimal, la celda no puede estar vacía.
Celda Celda B3 La celda B3 debe contener un número entero, la celda no puede estar vacía.
Celda Celda B4 La celda B4 debe contener un número entero, la celda no puede estar vacía.
Celda Celda B5 La celda B5 debe contener un número entero o decimal, la celda no puede estar vacía.

Parámetros ICT

ejemploict

Figura A.14. Ejemplo de hoja “Parámetros ICT” del archivo “Parametros”.

Tabla A.21. Especificaciones hoja “Parámetros ICT” del archivo “Parametros”.

Tipo de validación Atributo Descripción de validación
Archivo Formato La hoja “Parámetros ICT” del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 y contiene los siguientes campos:
- Columna A: Parametro.
- Columna B: Valor.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Parámetros La columna debe contener los siguientes textos:
- Celda A2: numero_reproceso.
Celda Celda B2 La celda B2 debe contener uno de los siguientes valores: [1,2].

Parámetros ICRI

ejemploicri

Figura A.15. Ejemplo de hoja “Parámetros ICRI” del archivo “Parametros”.

Tabla A.22. Especificaciones hoja “Parámetros ICRI” del archivo “Parametros”.

Tipo de validación Atributo Descripción de validación
Archivo Formato La hoja “Parámetros ICRI” del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 y contiene los siguientes campos:
- Columna A: Parametro.
- Columna B: Valor.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Parámetros La columna debe contener los siguientes textos:
- Celda A2: holgura_expedicion.
Celda B2 La celda B2 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía.

Cumplimiento ICRI

ejemplocmicri

Figura A.16. Ejemplo de hoja “Cumplimiento ICRI” del archivo “Parametros”.

Tabla A.23. Especificaciones hoja “Cumplimiento ICRI” del archivo “Parametros”.

Tipo de validación Atributo Descripción de validación
Archivo Formato La hoja “Parámetros ICRI” del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 y contiene los siguientes campos:
- Columna A: Nombre del cumplimiento.
- Columna B: Porcentaje minimo.
- Columna C: Porcentaje maximo.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Parámetros La columna debe contener los siguientes textos:
- Celda A2: Cumplimiento Bajo.
- Celda A3: Cumplimiento Medio.
- Celda A4: Cumplimiento Alto.
Celda Celda B2 La celda B2 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C2 La celda C2 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B2.
Celda Celda B3 La celda B3 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C2.
Celda Celda C3 La celda C3 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B3.
Celda Celda B4 La celda B4 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C3.
Celda Celda C4 La celda C4 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B4.

Cumplimiento ICF

ejemploicf

Figura A.17. Ejemplo de hoja “Cumplimiento ICF” del archivo “Parametros”.

Tabla A.24. Especificaciones hoja “Cumplimiento ICF” del archivo “Parametros”.

Tipo de validación Atributo Descripción de validación
Archivo Formato La hoja “Parámetros ICF” del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 y contiene los siguientes campos:
- Columna A: Nombre del cumplimiento.
- Columna B: Porcentaje mínimo.
- Columna C: Porcentaje máximo.
- Columna D: Nombre del tipo de frecuencia.
- Columna E: Frecuencia mínima.
- Columna F: Frecuencia máxima.
- Columna G: Nivel de agregación.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Parámetros La columna debe contener los siguientes textos:
- Celda A2: Incumplimiento Grave.
- Celda A3: Incumplimiento Medio.
- Celda A4: Incumplimiento Leve.
- Celda A5: Cumplimiento.
- Celda A6: Incumplimiento Grave.
- Celda A7: Incumplimiento Medio.
- Celda A8: Incumplimiento Leve.
- Celda A9: Cumplimiento.
- Celda A10: Incumplimiento Grave.
- Celda A11: Incumplimiento Medio.
- Celda A12: Incumplimiento Leve.
- Celda A13: Cumplimiento.
- Celda A14: Incumplimiento Grave.
- Celda A15: Incumplimiento Medio.
- Celda A16: Incumplimiento Leve.
- Celda A17: Cumplimiento.
- Celda D2: Frecuencia Baja.
- Celda D3: Frecuencia Baja.
- Celda D4: Frecuencia Baja.
- Celda D5: Frecuencia Baja.
- Celda D6: Frecuencia Alta.
- Celda D7: Frecuencia Alta.
- Celda D8: Frecuencia Alta.
- Celda D9: Frecuencia Alta.
- Celda D10: Frecuencia.
- Celda D11: Frecuencia.
- Celda D12: Frecuencia.
- Celda D13: Frecuencia.
- Celda D14: Frecuencia.
- Celda D15: Frecuencia.
- Celda D16: Frecuencia.
- Celda D17: Frecuencia.
- Celda G2: SSPM.
- Celda G3: SSPM.
- Celda G4: SSPM.
- Celda G5: SSPM.
- Celda G6: SSPM.
- Celda G7: SSPM.
- Celda G8: SSPM.
- Celda G9: SSPM.
- Celda G10: SSM.
- Celda G11: SSM.
- Celda G12: SSM.
- Celda G13: SSM.
- Celda G14: UNM.
- Celda G15: UNM.
- Celda G16: UNM.
- Celda G17: UNM.
Celda Celda B2 La celda B2 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C2 La celda C2 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B2.
Celda Celda B3 La celda B3 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C2.
Celda Celda C3 La celda C3 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B3.
Celda Celda B4 La celda B4 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C3.
Celda Celda C4 La celda C4 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B4.
Celda Celda B5 La celda B5 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C4.
Celda Celda C5 La celda C5 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B5.
Celda Celda B6 La celda B6 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C6 La celda C6 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B6.
Celda Celda B7 La celda B7 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C6.
Celda Celda C7 La celda C7 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B7.
Celda Celda B8 La celda B8 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C7.
Celda Celda C8 La celda C8 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B8.
Celda Celda B9 La celda B9 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C8.
Celda Celda C9 La celda C9 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B9.
Celda Celda B10 La celda B10 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C10 La celda C10 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B10.
Celda Celda B11 La celda B11 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C10.
Celda Celda C11 La celda C11 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B11.
Celda Celda B12 La celda B12 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C11.
Celda Celda C12 La celda C12 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B12.
Celda Celda B13 La celda B13 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C12.
Celda Celda C13 La celda C13 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B13.
Celda Celda B14 La celda B14 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C14 La celda C14 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B14.
Celda Celda B15 La celda B15 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C14.
Celda Celda C15 La celda C15 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B15.
Celda Celda B16 La celda B16 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C15.
Celda Celda C16 La celda C16 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B16.
Celda Celda B17 La celda B17 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C16.
Celda Celda C17 La celda C17 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B17.
Celda Celdas E2-E5 Las celdas E2-E5 deben contener un número entero o decimal y no pueden estar vacías. Los números no pueden ser negativos.
Celda Celda F2 La celda F2 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E2.
Celda Celda F3 La celda F3 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E3.
Celda Celda F4 La celda F4 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E4.
Celda Celda F5 La celda F5 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E5.
Celda Celdas E6 La celda E6 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda F2.
Celda Celdas E7 La celda E7 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda F3.
Celda Celdas E8 La celda E8 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda F4.
Celda Celdas E9 La celda E9 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda F5.
Celda Celda F6 La celda F6 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E6.
Celda Celda F7 La celda F7 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E7.
Celda Celda F8 La celda F8 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E8.
Celda Celda F9 La celda F9 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E9.
Celda Celdas E10-17 Las celdas E10-E17 deben contener un número entero o decimal y no pueden estar vacías. Los números no pueden ser negativos.
Celda Celda F10 La celda F10 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E10.
Celda Celda F11 La celda F11 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E11.
Celda Celda F12 La celda F12 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E12.
Celda Celda F13 La celda F13 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E13.
Celda Celda F14 La celda F14 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E14.
Celda Celda F15 La celda F15 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E15.
Celda Celda F16 La celda F16 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E16.
Celda Celda F17 La celda F17 debe contener un número entero o decimal y no puede estar vacía. El número no puede ser menor al especificado en la celda E17.

Cumplimiento ICF SSPD

ejemploicfsspd

Figura A.18. Ejemplo de hoja “Cumplimiento ICF SSPD” del archivo “Parametros”.

Tabla A.25. Especificaciones hoja “Cumplimiento ICF SSPD” del archivo “Parametros”.

Tabla A2.5. Especificaciones hoja “Cumplimiento ICF-SSPD” del archivo “Parámetros”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Formato La hoja “Parámetros ICF” del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 y contiene los siguientes campos:
Columna A: Nombre del cumplimiento.
Columna B: Porcentaje mínimo.
Columna C: Porcentaje máximo.
Columna D: Nombre del tipo de frecuencia.
Columna E: Frecuencia Mínima.
Columna F: Frecuencia Máxima.
Columna G: Tipo día.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Parámetros La columna debe contener los siguientes textos:
- Celda A2: Incumplimiento Grave.
- Celda A3: Incumplimiento Medio.
- Celda A4: Incumplimiento Leve.
- Celda A5: Cumplimiento.
- Celda A6: Incumplimiento Grave.
- Celda A7: Incumplimiento Medio.
- Celda A8: Incumplimiento Leve.
- Celda A9: Cumplimiento.
- Celda A10: Incumplimiento Grave.
- Celda A11: Incumplimiento Medio.
- Celda A12: Incumplimiento Leve.
- Celda A13: Cumplimiento.
- Celda A14: Incumplimiento Grave.
- Celda A15: Incumplimiento Medio.
- Celda A16: Incumplimiento Leve.
- Celda A17: Cumplimiento.
- Celda A18: Incumplimiento Grave.
- Celda A19: Incumplimiento Medio.
- Celda A20: Incumplimiento Leve.
- Celda A21: Cumplimiento.
- Celda A22: Incumplimiento Grave.
- Celda A23: Incumplimiento Medio.
- Celda A24: Incumplimiento Leve.
- Celda A25: Cumplimiento.
- Celda D2: Frecuencia Baja.
- Celda D3: Frecuencia Baja.
- Celda D4: Frecuencia Baja.
- Celda D5: Frecuencia Baja.
- Celda D6: Frecuencia Alta.
- Celda D7: Frecuencia Alta.
- Celda D8: Frecuencia Alta.
- Celda D9: Frecuencia Alta.
- Celda D10: Frecuencia Baja.
- Celda D11: Frecuencia Baja.
- Celda D12: Frecuencia Baja.
- Celda D13: Frecuencia Baja.
- Celda D14: Frecuencia Alta.
- Celda D15: Frecuencia Alta.
- Celda D16: Frecuencia Alta.
- Celda D17: Frecuencia Alta.
- Celda D18: Frecuencia Baja.
- Celda D19: Frecuencia Baja.
- Celda D20: Frecuencia Baja.
- Celda D21: Frecuencia Baja.
- Celda D22: Frecuencia Alta.
- Celda D23: Frecuencia Alta.
- Celda D24: Frecuencia Alta.
- Celda D25: Frecuencia Alta.
- Celda G2: Laboral.
- Celda G3: Laboral.
- Celda G4: Laboral.
- Celda G5: Laboral.
- Celda G6: Laboral.
- Celda G7: Laboral.
- Celda G8: Laboral.
- Celda G9: Laboral.
- Celda G10: Sábado.
- Celda G11: Sábado.
- Celda G12: Sábado.
- Celda G13: Sábado.
- Celda G14: Sábado.
- Celda G15: Sábado.
- Celda G16: Sábado.
- Celda G17: Sábado.
- Celda G18: Domingo y Festivos.
- Celda G19: Domingo y Festivos.
- Celda G20: Domingo y Festivos.
- Celda G21: Domingo y Festivos.
- Celda G22: Domingo y Festivos.
- Celda G23: Domingo y Festivos.
- Celda G24: Domingo y Festivos.
- Celda G25: Domingo y Festivos.
Celda Celda B2 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C2 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B2.
Celda Celda B3 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C2.
Celda Celda C3 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B3.
Celda Celda B4 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C3.
Celda Celda C4 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B4.
Celda Celda B5 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C4.
Celda Celda C5 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B5.
Celda Celda B6 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C6 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B6.
Celda Celda B7 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C6.
Celda Celda C7 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B7.
Celda Celda B8 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C7.
Celda Celda C8 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B8.
Celda Celda B9 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C8.
Celda Celda C9 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B9.
Celda Celda B10 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C10 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B10.
Celda Celda B11 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C10.
Celda Celda C11 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B11.
Celda Celda B12 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C11.
Celda Celda C12 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B12.
Celda Celda B13 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C12.
Celda Celda C13 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B13.
Celda Celda B14 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C14 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B14.
Celda Celda B15 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C14.
Celda Celda C15 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B15.
Celda Celda B16 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C15.
Celda Celda C16 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B16.
Celda Celda B17 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C16.
Celda Celda C17 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B17.
Celda Celda B18 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C18 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B18.
Celda Celda B19 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C18.
Celda Celda C19 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B19.
Celda Celda B20 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C19.
Celda Celda C20 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B20.
Celda Celda B21 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C20.
Celda Celda C21 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B21.
Celda Celda B22 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda C22 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B22.
Celda Celda B23 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C22.
Celda Celda C23 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B23.
Celda Celda B24 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C23.
Celda Celda C24 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B24.
Celda Celda B25 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda C24.
Celda Celda C25 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda B25.
Celda Celdas E2–E5 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda F2 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E2.
Celda Celda F3 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E3.
Celda Celda F4 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E4.
Celda Celda F5 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E5.
Celda Celda E6 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F2.
Celda Celda E7 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F3.
Celda Celda E8 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F4.
Celda Celdas E9 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F5.
Celda Celda F6 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E6.
Celda Celda F7 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E7.
Celda Celda F8 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E8.
Celda Celda F9 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E9.
Celda Celdas E10-E13 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda F10 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E10.
Celda Celda F11 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E11.
Celda Celda F12 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E12.
Celda Celda F13 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E13.
Celda Celdas E14 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F10.
Celda Celdas E15 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F11.
Celda Celdas E16 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F12.
Celda Celdas E17 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F13.
Celda Celda F14 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E14.
Celda Celda F15 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E15.
Celda Celda F16 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E16.
Celda Celda F17 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E17.
Celda Celdas E18-E21 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser negativo.
Celda Celda F18 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E18.
Celda Celda F19 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E19.
Celda Celda F20 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E20.
Celda Celda F21 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E21.
Celda Celdas E22 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F18.
Celda Celdas E23 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F19.
Celda Celdas E24 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F20.
Celda Celdas E25 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda F21.
Celda Celda F22 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E22.
Celda Celda F23 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E23.
Celda Celda F24 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E24.
Celda Celda F25 Número entero o decimal y no vacío. El número no puede ser menor al especificado en la celda E25.

Diccionario de Periodos

descripcion:

ejemplodicc

Figura A.19. Ejemplo de hoja “Periodos” del archivo “Parametros”.

Tabla A.26. Especificaciones de la hoja “Periodos” del archivo “Parametros”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Formato El archivo debe contener una tabla con el encabezado en la fila 1, con la siguiente especificación:
Columna A: Correlativo.
Columna B: Correlativo Día.
Columna C: Código.
Columna D: Nombre.
Columna E: Tipo de Día.
Columna F: Hora Inicio.
Columna G: Hora Fin.
Columna H: LargoPeriodo.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Correlativo Número entero, el campo no puede estar vacío.
Columna Correlativo Día Número entero, el campo no puede estar vacío.
Columna Tipo de Día El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Debe contener uno de los siguientes valores: ["Laboral", "Sabado", "Domingo y Festivos"].
Columna Código El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna Nombre El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna Hora Inicio Hora en formato HH:MM:SS. Sistema horario de 24 horas, los valores deben estar contenidos en el intervalo [00:00:00, 23:59:59].
Columna Hora Fin Hora en formato HH:MM:SS. Sistema horario de 24 horas, los valores deben estar contenidos en el intervalo [00:00:00, 23:59:59].
Columna LargoPeriodo Número entero o decimal, el campo no puede estar vacío.

Diccionario de Unidades de Negocio

ejemploudn

Figura A.20. Ejemplo de hoja “UN” del archivo “Parametros”.

Tabla A.27. Especificaciones en la hoja “UN” del archivo “Parametros”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Formato El archivo debe contener una tabla con el encabezado en la fila 1, con la siguiente especificación:
Columna A: Código.
Columna B: Unidad de Negocio.
Columna C: Descripción.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Código El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna Unidad de Negocio Número entero, el campo no puede estar vacío.
Columna Descripción El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).

Diccionario de Feriados

ejemplofer

Figura A.21. Ejemplo de hoja “Excepcionales” del archivo “Parametros”.

Tabla A.28 Especificaciones en el archivo de entrada “Diccionario de Feriados”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Formato El archivo debe contener una tabla con el encabezado en la fila 1, con la siguiente especificación:
Columna A: Fecha.
Columna B: Tipo de Día.
Archivo Formato Los datos de cada campo del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna Fecha El campo debe contener fechas en formato DD-MM-AAAA. Cada fecha debe estar contenida dentro del intervalo que forman las celdas B2 y B3 de la hoja “Parámetros”.
Columna Tipo de Día Número entero, el campo no puede estar vacío. Debe contener uno de los siguientes valores: [1, 2, 3].

Diccionario de Servicios

ejemplodicserv

Figura A.22. Ejemplo de la única hoja del archivo “Diccionario de Servicios”.

Tabla A.29. Especificaciones del archivo de entrada “Diccionario de Servicios”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Carpeta Nombre El nombre de la carpeta debe ser “dict_servicios”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo. “DDMMAAAA_DDMMAAAA” corresponde a la fecha de inicio y fin de la vigencia, respectivamente. La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua a la del inicio de la vigencia.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser XLSX.
Archivo Formato El archivo debe contener una tabla con el encabezado en la fila 1, con la siguiente especificación:
Columna A: cod_sonda.
Columna B: cod_sin_ser.
Columna C: cod_usuario.
Columna D: cod_ts.
Columna E: cod_generico.
Columna F: nombre.
Columna G: sentido.
Columna H: variante.
Columna I: id_unidad.
Columna J: nombre_ruta.
Archivo Formato Los datos de cada campo en la hoja del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna cod_sonda El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna cod_sin_ser El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna cod_usuario El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna cod_ts El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).

FEO-FT

ejemplofeoft

Figura A.23. Ejemplo de la hoja “FEO-FT” del archivo “FEO-FT”.

Tabla A.30 Especificaciones del archivo de entrada “FEO-FT”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre de la carpeta debe ser “feo_ft”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo. “DDMMAAAA_DDMMAAAA” corresponde a la fecha de inicio y fin de la vigencia, respectivamente. La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua a la del inicio de la vigencia.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser XLSX.
Archivo Formato El archivo debe contener una tabla con el encabezado en la fila 1, con la siguiente especificación:
Columna A: fecha.
Columna B: id_unidad.
Columna C: feo.
Columna D: FT-ICF-ICR.
Columna E: FT-ICT-CAP.
Archivo Formato Los datos de cada campo en la hoja del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna fecha Debe contener una fecha en formato DD-MM-AAAA.
Columna id_unidad El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “Unidad de Negocio” en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna feo Número entero o decimal, el campo no puede estar vacío.
Columna FT-ICF-ICR Número entero o decimal, el campo no puede estar vacío.
Columna FT-ICT-CAP Número entero o decimal, el campo no puede estar vacío.

FEO-FT ICRP

ejemplofeofticrp

Figura A.24. Ejemplo de la hoja “FEO-FT” del archivo “FEO-FT ICRP”.

Tabla A.31 Especificaciones del archivo de entrada “FEO-FT ICRP”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre de la carpeta debe ser “feo_ft_icrp”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo. “DDMMAAAA_DDMMAAAA” corresponde a la fecha de inicio y fin de la vigencia, respectivamente. La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua a la del inicio de la vigencia.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser XLSX.
Archivo Formato El archivo debe contener una tabla con el encabezado en la fila 1, con la siguiente especificación:
Columna A: fecha.
Columna B: id_unidad.
Columna C: feo.
Columna D: FT-ICF-ICR.
Columna E: FT-ICT-CAP.
Archivo Formato Los datos de cada campo en la hoja del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna fecha Debe contener una fecha en formato DD-MM-AAAA.
Columna id_unidad El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “Unidad de Negocio” en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna feo Número entero o decimal, el campo no puede estar vacío.
Columna FT-ICF-ICR Número entero o decimal, el campo no puede estar vacío.
Columna FT-ICT-CAP Número entero o decimal, el campo no puede estar vacío.

Exclusiones

ejemploexclu

Figura A.25. Ejemplo de la única hoja del archivo “Exclusiones”.

Tabla A.32. Validaciones del archivo “Exclusiones”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre de la carpeta debe ser “exclusiones”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo. “DDMMAAAA_DDMMAAAA” corresponde a la fecha de inicio y fin de la vigencia, respectivamente. La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua a la del inicio de la vigencia.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser XLSX.
Archivo Formato El archivo debe contener una tabla. La tabla contiene un el encabezado en la fila 1 con la siguiente estructura:
Columna A: fecha.
Columna B: id_unidad.
Columna C: servicio.
Columna D: id_sentido.
Columna E: id_periodo.
Archivo Formato Los datos de cada campo en cada hoja del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna fecha Debe contener una fecha en formato DD-MM-AAAA.
Columna id_unidad El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “Unidad de Negocio” en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna servicio El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “cod_ts” en el archivo “Diccionario de Servicios”. A excepción del valor “*”.
Columna id_sentido Debe contener uno de los siguientes valores: [1, 2,”*”].
Columna id_periodo Número entero o el valor "", el campo no puede estar vacío. Los valores deben existir en el campo “Correlativo” en el archivo “Diccionario de Periodos”. A excepción del valor “”.

Exclusiones ICRP

ejemploexclu

Figura A.26. Ejemplo de la única hoja del archivo “Exclusiones ICRP”.

Tabla A.33. Validaciones del archivo “Exclusiones ICRP”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre de la carpeta debe ser “exclusiones_icrp”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo. “DDMMAAAA_DDMMAAAA” corresponde a la fecha de inicio y fin de la vigencia, respectivamente. La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua a la del inicio de la vigencia.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser XLSX.
Archivo Formato El archivo debe contener una tabla. La tabla contiene un encabezado en la fila 1 con la siguiente estructura:
Columna A: fecha.
Columna B: id_unidad.
Columna C: servicio.
Columna D: id_sentido.
Columna E: id_periodo.
Archivo Formato Los datos de cada campo en cada hoja del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna fecha Debe contener una fecha en formato DD-MM-AAAA.
Columna id_unidad El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “Unidad de Negocio” en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna servicio El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “cod_ts” en el archivo “Diccionario de Servicios”. A excepción del valor “*”.
Columna id_sentido Debe contener uno de los siguientes valores: [1, 2,”*”].
Columna id_periodo Número entero o el valor “”, el campo no puede estar vacío. Los valores deben existir en el campo “Correlativo” en el archivo “Diccionario de Periodos”. A excepción del valor “”.

Expediciones

ejemploexpediciones

Figura A.27. Ejemplo de la única hoja del archivo “Expediciones”.

Tabla A.34. Validaciones del archivo “Expediciones”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre de la carpeta debe ser “expediciones”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo. “DDMMAAAA_DDMMAAAA” corresponde a la fecha de inicio y fin de la vigencia, respectivamente. La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua a la del inicio de la vigencia.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser XLSX.
Archivo Formato La única hoja del archivo debe contener una tabla. El encabezado de la tabla empieza en la fila 1 siguiendo la siguiente estructura:
Columna A: UN.
Columna B: Patente.
Columna C: Periodo.
Columna D: Inicio.
Archivo Formato Los datos de cada campo en la hoja del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna UN El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “Unidad de Negocio” en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna Patente El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”).
Columna Periodo Número entero, el campo no puede estar vacío. Los valores deben existir en el campo “Correlativo” en el archivo “Diccionario de Periodos”.
Columna Inicio Fecha y hora en formato “DD-MM-AAAA HH:MM”, el campo puede estar vacío.

Pesos

ejemplopesos

Figura A.28. Ejemplo de la única hoja del archivo “Pesos”.

Tabla A.35 Validaciones del archivo “Pesos”.

Tipo Atributos Descripción de validación
Archivo Nombre El nombre del archivo debe ser “Pesos”.
Archivo Nombre En el nombre se debe especificar el intervalo de vigencia del archivo. “DDMMAAAA_DDMMAAAA” corresponde a la fecha de inicio y fin de la vigencia, respectivamente. La fecha de fin de la vigencia no puede ser más antigua a la del inicio de la vigencia.
Archivo Formato El formato del archivo debe ser XLSX.
Archivo Formato El header debe estar especificado en la fila 1 siguiendo la siguiente estructura:
Columna A: id_unidad.
Columna B: cod_ts.
Columna C: sentido.
Columna D: periodo.
Columna E: tipo_dia.
Columna F: fecha_inicio.
Columna G: fecha_fin.
Columna H: punto_de_control.
Columna I: peso.
Archivo Formato Los datos de cada campo en la hoja del archivo empiezan desde la fila 2.
Columna id_unidad El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “Unidad de Negocio” en el diccionario de Unidades de Negocio.
Columna cod_ts El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Los valores deben existir en el campo “cod_ts” en el archivo “Diccionario de Servicios”.
Columna sentido Debe contener uno de los siguientes valores: [1, 2].
Columna periodo Número entero, el campo no puede estar vacío. Los valores deben existir en el campo “ID” en el archivo “Diccionario de Periodos”.
Columna tipo_dia El campo no puede estar vacío, ni contener el texto vacío (“”). Debe contener uno de los siguientes valores: ["Laboral", "Sabado", "Domingo y Festivos"].
Columna fecha_inicio Fecha en formato DD-MM-AAAA.
Columna fecha_fin Fecha en formato DD-MM-AAAA. El valor no puede ser menor al especificado en fecha_inicio para la misma fila.
Columna punto_de_control Debe contener uno de los siguientes valores: ["Inicio", 20, 40, "Medio", 70, 85, "Fin"].
Columna peso Número entero o decimal, el campo no puede estar vacío.